Presentado el SPTW el pasado fin de semana en la Feria de Los Pueblos de Jaén

PRESENTADA LA ULTRA TRAIL SIERRA DE SEGURA

El pasado fin de semana en la Feria de los Pueblos celebrada en la capital jienense, tuvo lugar la presentación oficial del evento SANTIAGO PONTONES TRAIL WEEKEND, que como saben engloba cuatro modalidades deportivas del Trail Running como un Ultra Trail de más de 100K, un Maratón de Montaña de más de 50K, la prueba del circuito provincial de Jaén de 32 K y un mini-trail de corta distancia de algo más de 12K.

El acto contó con la presencia del Sr. Acalde del Ayuntamiento Santiago-Pontones, Don Pascual Morcillo, la Delegada de Deportes del municipio Doña Lidia Algar y el coordinador del evento y técnico deportivo de la comarca de la Sierra de Segura Don Francisco Plaza. Todos ellos, dieron a conocer la II edición de este magnífico evento que se desarrollará los próximos 21,22 y 23 de septiembre en el municipio de Santiago-Pontones de la provincia de Jaén.

Morcillo, mostró su satisfacción por el buen desarrollo de la pasada edición, a la vez que invitó a todos los presentes y a través de los medios congregados, a la participación masiva en el evento, pues se trata de algo más que un evento deportivo para la comarca, es una fiesta deportiva, turística y favorece al desarrollo económico de la zona al congregar durante tantos días a cientos de personas en torno al Trail Running. Por último Pascual manifestaba que Santiago-Pontones cuenta con todos los requisitos necesarios para ofrecer lo mejor a nivel autonómico para una prueba deportiva de esta envergadura…calidad paisajista, recorrido exigente, longitudes inagotables con un término tan extendido y cientos de voluntarios alrededor de esta fiesta deportiva.

La Delegada de Deportes, avanzó la necesidad de mantener el evento en la comarca, pues da a conocer el potencial tan extraordinario que posee Santiago Pontones para la practica deportiva. Así mismo, adelantó detalles en los que ya se encuentra trabajando la organización que pondrá su pistoletazo de salida el próximo 1 de mayo con la apertura de inscripciones a través de la web oficial de evento www.ultrasierrasegura.com.

Por último, Francisco Plaza como coordinador del evento y técnico deportivo de la comarca de la Sierra de Segura, mostró su satisfacción por la apuesta firme y decidida del Ayuntamiento de Santiago Pontones para continuar con el proyecto deportivo, que como él dice, está llamado a ser un referente en el panorama nacional si se sigue trabajando en la línea de ofrecer un recorrido exigente, pero al alcance de todo el que se lo proponga, y calidad en los servicios ofrecidos al corredor. De igual forma, añadió que entorno al evento, ya están trabajando numerosos voluntarios y empresas para conformar uno de los mejores eventos para la comarca.

Para conocer cualquier información del evento, pueden acceder a nuestra web http://ultrasierrasegura.com/ en la que pondrán ir encontrando todas las novedades destacadas de la prueba.