Comienza la IV edición del Santiago-Pontones Trail Weekend
Comienza la IV edición del Santiago-Pontones Trail Weekend

Comienza la IV edición del Santiago-Pontones Trail Weekend

11 y 12 – septiembre-2021.
Ya está aquí la IV edición del Santiago- Pontones Trail Weekend, que se celebrará el próximo fin de semana, 11 y 12 de septiembre, en plena Sierra de Segura, en el término municipal de Santiago-Pontones. Un evento deportivo que reunirá a 600 corredores/as,(300 el sábado y 300 el domingo), y más de 150 voluntarios/as.
Tras el éxito cosechado en sus anteriores ediciones, este año el Santiago-Pontones Trail Weekend regresa con más fuerza: las inscripciones agotadas en sus 3 modalidades, Long Trail de 56km, Trail 34km y MiniTrail de 12km. Durante la jornada del sábado 11, se disputará el Long Trail Sierra de Segura (LTSS), con salida en Pontones y llegada en Santiago de la Espada y con una distancia total de 56,53 kms, un desnivel en positivo de 2.312 metros y una cota máxima de paso de 1.724 metros. A efectos de competición los participantes estarán divididos en dos categorías: la absoluta individual con 212 participantes, la absoluta por equipos con 28; y las subcategorías Promesa, Senior, Veterano A, B,y C, masculino y femenino.

El domingo se celebrará, con 200 participantes, el Trail Sierra de Segura (TSS), una prueba que se incluye dentro del circuito provincial de carreras por Montaña de la Diputación de Jaén 2021 y que ha sido designada como Campeonato Provincial de CxM 2021, por la Federación Andaluza de Montañismo. En este caso, la distancia total son 34,73 kms, un desnivel en positivo de 1.367 metros y una cota máxima de paso de 1.724 metros.
La jornada finalizará con la salida de 160 participantes en el Mini Trail Sierra de Segura (MTSS), distancia propuesta también para las categorías de menores, Cadete, Juvenil y Junior; con un recorrido de 12,70 kms, un desnivel en positivo de 479 metros y una cota máxima de paso de 1.621 metros.

Además, contará con la presencia de corredores y corredoras tan destacados como Jose Ángel “Canales” del Club Atletismo Sierra de Segura, Campeón de Andalucía de Ultra Trail 2021, también con Ricardo Barrera, del Club Marathón Alcaudete, Campeón de la Ultra Sierra Nevada M45 2021, y con Agustín Luján del Club HG AML TEAM ganador de numerosas ULTRAS de prestigio como la de SOMONTANO (Huesca) o PEÑALARA (Madrid).Además entre el elenco de mujeres, la prueba contará, entre otras, con la presencia de Blanca María Serrano como referente femenino de las carreras por montaña en Andalucía desde hace más de una década y como viene siendo habitual, con la Almagrense Gemma Arenas, del Club HG AML TEAM, una de las máximas exponentes femeninas de este deporte a nivel nacional e internacional.

La presentación del evento por parte de Pascual González, alcalde de Santiago-Pontones, tendrá lugar el viernes, 10 de septiembre, a las 21 horas en el Edificio “Lugar de encuentro” y será emitida en directo por Facebook. A continuación, se emitirá la charla técnica.

Modalidad Hora de salida Lugar de salida- Lugar de llegada
Sábado 11 de septiembre:
– LTSS 9h. Plaza de la Iglesia en Pontones – Plaza de la Constitución Santiago de la Espada. 21h. Cierre de carrera
Domingo 12 de septiembre:
– TSS 10h. Plaza de la Iglesia en Pontones – Plaza de la Constitución Santiago de la Espada. 15’30h. Cierre de carrera
– MTSS 11h. Plaza de la Constitución Santiago de la Espada – Plaza de la Constitución Santiago de la Espada. 14h. Cierre de carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *