PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES SOBRE EL SPTW ANTE LA SITUACIÓN DEL COVID-19

 

Desde la organización del SPTW 2020, somos muy conscientes de las preocupaciones e incertidumbres de nuestros participantes a raíz de la situación que estamos viviendo contra el COVID-19.

Informaros que seguimos trabajando con diferentes proveedores y en las autorizaciones medioambientales y de demás administraciones, para poder ofreceros una prueba deportiva de calidad, como en ediciones anteriores.

No obstante, estamos en alerta sanitaria y todavía no podemos asegurar que tengamos autorización de carrera, ya que finalmente serán las autoridades sanitarias las que consideren oportuno o no realizar eventos deportivo-turísticos de esta índole.

Es por este motivo que hemos elaborado unas preguntas frecuentes (FAQ’s) que iremos actualizando y ampliando a medida que se vayan produciendo novedades.

 

Queda poco más de cuatro meses para septiembre. En este tiempo esperamos que la situación general haya mejorado y que las condiciones sanitarias sean las óptimas para realizar la carrera con total seguridad para todos.

Por nuestra parte seguimos trabajando en la organización de la prueba, aunque estamos atentos a todas las novedades y en contacto constante con las autoridades. Finalmente, serán las autoridades sanitarias las que nos indicarán si es posible realizar la carrera con seguridad.

El 1 de mayo abríamos oficialmente inscripciones, pero informamos que retrasamos un mes su apertura, con la intención de no proponeros una actividad que no podamos llevar a cabo, en las mejores condiciones.

Nuestra intención es ofrecer el 12 y 13 de septiembre de 2020 las mismas modalidades que en la III edición; Ultra Trail de 104km, a realizar de forma individual, por equipos o por relevos. Igualmente las distancias de poco más de 50km, 32km y 12km.

En caso de suspensión de la carrera a causa de la crisis sanitaria todos los inscritos en cualquiera de las modalidades del Trail Weekend pasarán automáticamente a estar inscritos en la edición de 2021 sin necesidad de hacer ninguna gestión.

Los corredores que prefieran renunciar a su dorsal podrán hacerlo y recibir una devolución del 100% del importe. Para ello, habrá que mandar un correo electrónico a info@ultrasierrasegura.com

En caso de que se suspenda la IV edición del Trail Weekend los formularios de inscripción para la Ultra Trail (104Km), Long Trail (50Km), Trail (32Km) y Mini-Trail (12Km) se mantendrán abiertos. Así, los corredores podrán inscribirse hasta que se agoten los dorsales.

El apartado de preguntas frecuentes (FAQ) se actualizará periódicamente en la web de la prueba (www.ultrasierrasegura.com) a medida que tengamos novedades.

Por otro lado recordamos que siempre podéis preguntarnos y/o mandarnos vuestras sugerencias a info@ultrasierrasegura.com. Aunque siempre ha sido así, ahora más que nunca necesitamos vuestro feedback.

Estamos viviendo un momento para el que nadie nos había preparado pero del que seguro que saldremos adelante. Algunas cosas cambiarán, pero esperamos que sea para mejor y que ello signifique poder ayudarnos más los unos a los otros.

Esperamos que en septiembre podamos celebrar la IV edición del Trail Weekend, ya que estamos seguros de que será una edición muy especial. Nos hará mucha ilusión poder reencontrarnos con vosotros y disfrutar de la montaña. Puede que algunos se lo tomen con más calma sin darle al crono la importancia que antes le daban y puede que se detengan de vez en cuando a contemplar la naturaleza que les rodea. Otros, por su parte, puede que necesiten saciar su sed de kilómetros como si no hubiera mañana. Pero sea como fuere no hay duda de que la SPTW no será como la que habíamos previsto hace unos meses atrás. ¡Será diferente, será especial!

Si finalmente no se pudiera celebrar, lo lamentaremos mucho. Pero eso solo significa que ya estaremos pensando en 2021. Ahora mismo la prioridad es cuidarnos, y muy especialmente a nuestros mayores. Todo llegará, y es que si hay algo de lo que SÍ que estamos seguros es de que las montañas seguirán allí cuando volvamos, porque ya lo estaban mucho antes de nosotros y sin duda seguirán allí mucho después.

El equipo del Santiago-Pontones Trail Weekend.